Muro en El Salvador es contra inundaciones, según comisión de Cancillería

Tegucigalpa – El muro que El Salvador construye en su ribera del río Goascorán, fronterizo con Honduras, es para prevenir inundaciones y un proyecto similar tiene pendiente el Gobierno hondureño, según la Comisión de Demarcación de la Cancillería.
 

El presidente de la Comisión de Demarcación, Miguel Tosta, dijo hoy que, ante la preocupación surgida en Honduras por dicho muro, se contactó con las autoridades de El Salvador para «programar unas reuniones de supervisión, de inspecciones, para ver la realidad de estas obras», que se llevaron a cabo el miércoles anterior.

Durante la gira, las autoridades salvadoreñas y los constructores de la obra en el lugar conocido como Las Conchas, «nos explicaron en qué consistía el muro que tanto ha preocupado a los pobladores hondureños y a las autoridades también del departamento de Valle».

Tosta indicó que se estableció que con la construcción del muro se busca proteger la zona de las crecidas del río Goascorán, de acuerdo con las explicaciones que dieron los salvadoreños.

«Nosotros de toda esta inspección pudimos concluir que las obras están concebidas en igual forma que las que Honduras proyecta construir en el lugar de El Olanchano en el río Goascorán, en la margen izquierda, para proteger el puente que se está construyendo», precisó el funcionario.

«O sea que no son obras que están una frente a la otra, sino que son obras puntuales que necesita un país y el otro para su protección de su infraestructura», señaló Tosta.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte