spot_img

Municipio más grande Honduras festeja 125 aniversario de fundación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con una superficie 7 mil 264 kilómetros cuadrados, el municipio de Catacamas en el departamento de Olancho, se constituye como el más grande de Honduras y este 24 enero festeja su 125 aniversario de fundación.

– Catacamas representa la cuarta parte del departamento de Olancho que a su vez es el más denso del país.

Así lo indicó la regidora municipal, Erika Amador, quien detalló que durante el transcurso del día se realizarán diversos actos de festejos.

Los mismos dieron inicio con la izada de la bandera nacional de Honduras y durante el día se programó diversas actividades.

La funcionaria dijo que todos los “1503” dígitos que identifican en el Documento Nacional de Identificación (DNI) a una persona oriunda de este sector del país, están orgullosos y celebrando.

Invitó a todos los hondureños a visitar este lugar y disfrutar de su gastronomía, cultura y tradiciones.

Se trata de una fiesta y todos están invitados, refirió al tiempo que destacó que se trata de más de 100 años de historia.

Externó sentirse orgullosa de este municipio y ciudad que ha dado tanto al país centroamericano.

Catacamas también es conocida como la “Ciudad Florida” a causa de los escritos del escritor olanchano Froylán Turcios.

Ubicada en el departamento más vasto de Honduras, el municipio de Catacamas es el más grande de Honduras con 7 mil 264 kilómetros cuadrados. 

Catacamas es un municipio rico en producción de lácteos, carnes y granos básicos, entre su gastronomía destaca el plato tapado olanchano.

En la parte turística destaca las Cuevas de Talgua, un centro arqueológico de interés no solo para el turista nacional sino también para extranjeros. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img