Municipal y Comunicaciones reviven su añeja rivalidad en otra final en Guatemala

Guatemala – Municipal y Comunicaciones revivirán mañana una añeja rivalidad de 64 años en otra final del fútbol guatemalteco, la del Torneo de Clausura 2015.

Ambos clubes son los más laureados de Guatemala como 29 títulos cada uno y son los únicos que han ganado seis coronas consecutivas.

Municipal, con 79 años de historia en el balompié de este país centroamericano, fue el primero que consiguió los cinco títulos en el Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2006 y lo hizo de la mano del argentino Enzo Trossero.

El técnico gaucho está de nuevo al frente de los Rojos y va en busca de ganar otro campeonato en Guatemala, el cual ha sido esquivo para Municipal en los últimos cinco torneos, en los que su rival alzó la copa.

El primer clásico entre los dos equipos se remonta al 14 de enero de 1951 y Comunicaciones, con 66 años en el fútbol local, ganó por 2-1.

Desde entonces se han enfrentado en 286 oportunidades. Los dos equipos han ganado 97 partidos cada uno y han empatado 92.

Y el primer título que le ganó Municipal a Comunicaciones fue en 1955 por 2-1 luego de que ambos quedaran empatados con 25 puntos en el campeonato de ese año.

Desde que en 2000 se modificó el formato de competición por el llamado ‘torneo corto’, Municipal perdió la final contra los Cremas en el Apertura, pero ganó el Clausura de ese año.

Municipal no gana un título desde 2011 cuando se proclamó campeón del Apertura y alzó la copa 29 de la Liga Nacional.

En 2012 se volvió a enfrentar en la final contra Comunicaciones en el Apertura y los Cremas, del costarricense Ronald González, fueron los campeones.

Comunicaciones ganó otros cuatro títulos seguidos en el Clausura 2012, Apertura 2013 y Clausura 2013 con el argentino Iván Franco Sopegno.

El último fue en el Apertura 2014 de la mano del uruguayo William Coito Olivera, que va en busca de su segundo título en Guatemala.

El partido de ida de la gran final del Torneo de Clausura 2015 se disputará mañana en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, en donde también se jugará el de vuelta el próximo sábado.

Comunicaciones irá por la hazaña de convertirse en el primer club de Guatemala en lograr seis títulos al hilo, pero también está en juego saber cuál supera al otro en el palmarés.

– Probables alineaciones:

Municipal: Paulo Motta; José Pinto, Andrés Fernández, Cristian Noriega, Marvin Ávila, Sergio Trujillo, Claudio Albizuris, Jaime Alas, Marco Ciani, Carlos Ruiz y Maximiliano Callorda.

Entrenador: Enzo Trossero.

Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Francisco Joel Benítez, Rubén Morales, Kendel Herrarte, Jorge Aparicio, Jean Márquez, José Manuel Contreras, Carlos Mejía, Rolando Blackburn y Agustín Herrera.

Entrenador: Willian Coito Olivera.

Estadio: Mateo Flores

Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT jueves)

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.