Tegucigalpa – La primera Marcha de las Antorchas realizada contra la administración de Xiomara Castro convocó a cientos de hondureños este viernes en la capital hondureña.
El llamado del Ejército Ciudadano de Paz para reactivar el movimiento ciudadano fue atendido por una multitud integrada por jóvenes, hombres, mujeres, personas de la tercera edad, políticos y ciudadanos comunes.
La manifestación inició en la primera entrada de la colonia Kennedy, donde los asistentes portaban banderas de Honduras, de los Estados Unidos y pancartas pidiendo la CICIH, el Tratado de Extradición y pidiendo la renuncia de la presidenta Xiomara Castro.
Puede interesarle: Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”
La leyenda “la mitad para el comandante”, destacó este los mensajes que portaban los hondureños al reactivarse la marcha de las antorchas, en el Bulevar Centroamérica.
El movimiento Por Nuestros Hijos acompañó la actividad, “esta no es una campaña de partidos, de nada, esto es libertad que tenemos que salvar a Honduras, de las amenazas que tenemos”, dijo una de las manifestantes.
(Leer) Narcoescándalo: Interminables menciones de Carlos Zelaya por capos en EEUU
La CICIH está muerta y enterrada con esto de la extradición, dijo el dirigente nacionalista, Kilvert Beltrand “lastimosamente es una promesa de las tantas, este gobierno ha sido tan incapaz que no ha cumplido ni una sola, a los únicos que le cumplieron fue a los narcotraficantes”, afirmó.
“Estamos exigiendo la renuncia de la presidenta Xiomara, porque ya es tiempo que deje la hipocresía, ya es tiempo que trabajo. Honduras no es Venezuela”, dijo uno de los jóvenes que llegó a la marcha.
Por su parte el presidenciable, Jorge Zelaya dijo que asistió a la marcha porque quiere que se respete el estado de derecho. «Marchamos por la democracia», expresó. VC