Tegucigalpa – Los presidenciables Salvador Nasralla, Jorge Cálix y Rafael Canales, junto al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal se unieron en una sola voz con miles de liberales en una multitudinaria concentración política en San Pedro Sula.
Ambos presidenciables cantaron “a todo pulmón” el himno de la centenaria institución política, al tenor del flemo de centenares de banderas rojo-blanco-rojo.
La abogada Maribel Espinoza se excusó por compromisos personales, según trascendió.
“Se siente el power liberal. Las ganas de un cambio también se sienten en la zona norte. Seguimos fortaleciendo las estructuras de nuestro movimiento”, escribió Cálix en su cuenta de la red social X, donde también agradeció al alcalde sampedrano, Roberto Contreras, quien convocó al liberalismo del norte.
Cálix dijo que se sumará al elegido por el liberalismo, “aquí lo importante es que gane el Partido Liberal de Honduras, y aquí estoy como soldado para sumar, para trabajar, para garantizar esa bandera que tienen en la mano vuelva a flamear en lo más alto de Casa Presidencial, ese es mi compromiso”, dijo ante los asistentes a la concentración.
Por su parte, el exdesignado Nasralla afirmó que se malinterpretaron sus palabras y que lo que dijo fue que la gente que está a su alrededor sabe cómo se roba, algo muy diferente a que haya dicho que ellos robaran.“Con personas que están a mi lado, que han visto cómo es el fraude, que han visto cómo se roba, va a ser muy fácil evitar que me vuelvan a robar porque yo he ganado dos elecciones”, aseguró.
El 9 de marzo de 2025 se celebran las elecciones primarias en Honduras. el tripartidismo conformado por el PL, PN y Libre acuden a esta contienda interna. VC