spot_imgspot_img

Mujeres organizadas exigen un alto a los feminicidios en Honduras

Tegucigalpa – Grupos de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones feministas protestaron este viernes frente a las instalaciones del Ministerio Público exigiendo que se investiguen más de 60 feminicidios contabilizados este año y los más de 300 que ocurrieron el año pasado.

-La manifestación también se realiza en el norte del país.

“El día de hoy, mujeres de diversas organizaciones nos estamos pronunciándolo en contra de los feminicidios que están sucediendo en el país”, argumentó una de las manifestantes.

El grupo de feministas exigen que se detengan los feminicidios y que se resuelvan los casos de mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año.

feministas1

“Ya son varios años, desde el 2009, que van más de cinco mil mujeres que han sido asesinadas en el país y en este 2019 según el Observatorio de la Violencia son 60 mujeres asesinadas”, recordaron.

“En las últimas semanas, han aparecido mujeres desmembradas, asesinadas cruelmente y queremos decir que ya basta, no es posible que nos estén asesinando”, reclamó otra de las protestantes.

mujeres protes

“Ante la falta de capacidad en las investigaciones, muchas de las autoridades se van a la versión más fácil de que estaba vinculada al crimen”, lamentó otra de ellas.

En promedio, cada 23 horas es asesinada una mujer en Honduras, de acuerdo con estadísticas que manejan organismos especializados.

feministas 2

Las mujeres también realizan una caminata por el bulevar Morazán en esta capital hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img