spot_img

Mujeres están sufriendo violencia política, mientras no hay una ley que las proteja, reclama designada Gutiérrez

Tegucigalpa – El Congreso Nacional falló a las mujeres, dijo la designada presidencial Doris Gutiérrez al lamentar que los diputados no han apoyado la ley contra violencia política hacia las mujeres.

“Nosotras como mujeres, que somos la mayoría de la población y ellos, de todas las bancadas se comprometieron a aprobar esa ley contra la violencia y esa reforma al Código Penal estamos diciéndoles que en realidad nos mintieron, nos engañaron”, afirmó.

Gutiérrez dijo que en la actualidad, muchas mujeres están sufriendo violencia política, pero como no hay una ley que las proteja, no hay quien las proteja y que este estado de indefensión el responsable es el Legislativo, “sobre todo lo que tienen mayoría de votos, los que dirigen ese Congreso, de que a las mujeres se nos tenga en una situación de indiferencia”.

La funcionaria apuntó que esta situación de indiferencia también se ve reflejada en el tema de femicidio, en las violaciones y de los parricidios, “porque no han hecho nada para reformar el Código Penal”, manifestó. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img