Mujer pretendía ingresar L. 10 mil ocultos en sandalias a la cárcel de La Tolva

Tegucigalpa – Una mujer fue detenida por pretender ingresar 10 mil lempiras ocultos en las plantillas de sus sandalias a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, conocida también como La Tolva.

– La detenida será acusada por el delito de facilitación de los medios para el lavado de activos al no poder justificar la procedencia del dinero.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la mujer -con aspecto humilde y sencillo- llevaba ocultas en la plantilla de sus sandalias la cantidad de diez mil lempiras que pretendía introducir al recinto carcelario para luego entregarlos a un privado de libertad.

Según el reporte de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), la señora Elia Luz Rivera Soto (38), llego a la zona del escáner y se le solicitó que se quitara las sandalias para revisarlas, mientras ella era introducida al body Scan sin detectar que llevaba algo en su cuerpo.

Sin embargo, en la plantilla de las sandalias se identificaron en la zona del talón dos paquetes en forma cuadrada, por lo que los agentes procedieron a revisar el calzado y al levantar la plantilla descubrieron los dos paquetes conteniendo 5 mil lempiras en cada sandalia.

mujer sandalias“Se encontraron dos fajos de dinero con billetes de 500 lempiras, al finalizar el conteo sumaban 10 mil lempiras los cuales serían entregados al privado de libertad Manuel de Jesús Rivera Rivera, recluido en el Modulo 6 de la población denominados paisas (no pertenecen a maras y pandillas).

Al lado de la acción penal que se le seguirá a la mujer, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron que se le aplicarán las medidas disciplinarias establecidas en el Reglamento Disciplinario para Visita en los Centros Penitenciarios, la cual incluye la cancelación definitiva del carné de visita.

En lo que va de 2019, al menos 30 personas han sido acusadas por intentar introducir droga, teléfonos celulares, dinero o sustancias y objetos prohibidos para las personas privadas de libertad.

Lo + Nuevo

Detienen a supuesto implicado en las muertes de familiares del menor Enoc Pérez

“Hoy se ha logrado capturar a un sujeto de 30 años, quien está implicado en los asesinatos de tres personas”, comentó el inspector de la DPI.

Beneficiarios de DACA celebran victoria sobre «cruel» Administración de Trump

Eliana Fernández, una de los miles de jóvenes "soñadores" en Estados Unidos, aseguró que la decisión este viernes de un juez federal que ordenó a la Administración del presidente Donald Trump restaurar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) "es una ganancia significativa" para los beneficiarios y los que ahora podrán acogerse.

México reporta 12,127 casos nuevos por la COVID, su cifra más alta en un día

México reportó este viernes 12.127 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la epidemia, para un total de 1.156.770 casos confirmados, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Nuevo pico de casos en Panamá y autoridades apelan a responsabilidad personal

"En estos momentos cada ciudadano se convierte en guardián de su propia salud y debe estar pendiente de que quienes estén a su alrededor cumplan con las medidas de bioseguridad", dijo el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.
22,107FansMe gusta
34,720SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte