Mujer escupe a presidente chileno en velatorio de sacerdote defensor de DDHH

Santiago de Chile – Una mujer escupió y empujó hoy al presidente chileno, Sebastián Piñera, al llegar este viernes al velatorio del sacerdote chileno Alfonso Baeza, un firme defensor de los trabajadores y los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
 

Aprovechando un descuido del equipo de seguridad, la mujer, de unos 35 años, se abalanzó sobre el mandatario para empujarlo y después le escupió, tras lo cual el mandatario ingresó rápidamente dentro de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio obrero de Estación Central, donde estaba instalado el féretro del sacerdote.

La mujer, cuya identidad se desconoce por el momento, fue arrestada por la Policía.

Baeza, con más de medio siglo de sacerdocio, fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, dos organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos.

En 1977, el cardenal Raúl Silva Henríquez, fundador de la Vicaría de la Solidaridad, le llamó para encabezar la recién creada Vicaría de Pastoral Obrera, lo que le acercó al mundo de los trabajadores y a la lucha por los derechos laborales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...