spot_img

Muguruza dice adiós a Indian Wells a las primeras de cambio

Por:

Compartir esta noticia:

Los Ángeles (EEUU) – La tenista española Garbiñe Muguruza cayó este viernes ante la estadounidense Alison Riske y dijo adiós a Indian Wells en su primer partido en el torneo que se disputa en el desierto californiano.

Riske, que ocupa el puesto 53 en el ránking de la WTA, derrotó a Muguruza, novena en la clasificación mundial, por 0-6, 6-3 y 6-1 en un partido correspondiente a la segunda ronda de Indian Wells que duró una hora y 33 minutos.

La española no tuvo que jugar la primera ronda ya que partía como la octava cabeza de serie de la competición.

La derrota de Muguruza hoy llegó en un partido muy extraño y con varias partes muy diferenciadas.

El primer set lo dominó la española con total autoridad y en el segundo llegó a ponerse 3-0 arriba, por lo que tenía todo a favor para anotarse la victoria con comodidad.

Riske parecía hundida tras haber perdido los 9 primeros juegos del encuentro, pero de repente reaccionó de forma admirable hasta remontar el segundo set ganando 6 juegos consecutivos.

Ya en el tercer set, Riske se mostró más acertada en los momentos decisivos para culminar un asombroso triunfo ante una Muguruza hundida y que no pudo recuperarse de la gran frustración del segundo set.

Se trata de la segunda decepción consecutiva para Muguruza en Indian Wells puesto que en 2021 también se despidió en su primer encuentro en el torneo californiano tras caer ante la australiana Ajla Tomljanovic.

La española cerró el año pasado por todo lo alto con un título histórico en la Copa de Maestras, pero ha empezado 2022 con dudas ya que fue eliminada en segunda ronda del Abierto de Australia.

Frente a la sorprendente eliminación de Muguruza, la noticia positiva para la delegación española este viernes en Indian Wells llegó en el cuadro masculino de la mano de Jaume Munar, que se clasificó para la segunda ronda al derrotar al chino Juncheng Shang por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img