spot_imgspot_img

Muerto llega al Hospital Escuela reconocido odontólogo sureño diagnosticado con COVID

Tegucigalpa – Un odontólogo falleció en el trayecto cuando era transportando desde la zona sur de Honduras hacia la capital hondureña debido a complicaciones respiratorias provocadas por el COVID-19.

El profesional de la odontología de 58 años fue llevado a las carpas instaladas en las afueras de la emergencia del Hospital Escuela, pero ya no se pudo hacer nada pues ya había fallecido.

El hijo de la víctima quien lo trajo hasta la capital, indicó que su padre era un reconocido odontólogo de la ciudad de Nacaome, Valle y atribuye su muerte a que fue un COVID mal tratado en ese sureño departamento.

En ese sentido, pidió a los médicos que sean más responsables porque han enlutado a la familia de un ciudadano de 58 años, un hombre que sus 35 años de edad, solamente lo vio padecer de dos gripes, un hombre que trabajaba de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo, un hombre que era ejemplo a seguir para su familia, para sus amigos y murió por no darle un tratamiento a tiempo.

Indicó que el diagnóstico de COVID se lo dieron en el hospital de San Lorenzo, Valle y como todo doctor, por su terquedad no quiso que lo trasladaran a la capital.

Le dijeron que se trataba de una neumonía, pero es un COVID mal tratado desde un principio, cuando comenzó con síntomas leves de tos y en ese sentido, hizo un llamado a las personas para que al menor síntoma vaya un centro de triaje o a un hospital en busca de atención médica.

Agradeció la atención que le dieron los médicos al llegar al centro asistencial, aunque recriminó que se trate a los pacientes en una carpa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img