Muerto aparece soldado de las FFAA en las cercanías de la Anapo

Tegucigalpa – Un soldado del Ejército hondureño apareció muerto a inmediaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), en la periferia de Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– A dos metros del cuerpo de la víctima estaban dos fusiles.

El soldado José Luis Fúnez García (18), estaba asignado a la Escuela Técnica del Ejército y fue encontrado sin vida en medio de unos árboles con toda su indumentaria militar.

La primera versión es que el ahora occiso manipulaba su arma de reglamento, cuando esta se le disparó y el proyectil le impactó en el pecho, lo que le provocó la muerte.

Se informó que la muerte del joven ocurrió a tempranas horas de esta mañana, cuando la víctima junto a dos compañeros hacían la ronda del turno que recibieron a las 12:00 de la noche.

Dos compañeros del soldado muerto fueron detenidos como parte de las diligencias investigativas de las autoridades.

El pasado 4 de julio, un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), murió tras convulsionar mientras realizaba sus ejercicios físicos de rutina.

La víctima era el oficial Julio René Díaz Pérez (29), quien según versiones preliminares, realizaba sus pruebas físicas en el Campo de Parada Marte.

También hace unos meses, el mayor del Ejército, David Eduardo Hernández Starkman, murió al estallarle una granada, al tiempo que once efectivos castrenses resultaron heridos durante un entrenamiento en el Segundo Batallón Aerotransportado o Táctico Especial ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Asimismo en octubre de 2012, un teniente de las Fuerzas Armadas de Honduras perdió la vida, luego que su paracaídas no abriera durante una prueba de salto libre practicada en las instalaciones del mismo Batallón Táctico Especial ubicado en el Valle de Támara.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.