spot_imgspot_img

Muertes por COVID-19 bajan un 30%, según industria funeraria de Honduras

Tegucigalpa – La Asociación de Funerarias de Honduras, reportó este sábado que los decesos por sospecha de COVID-19 han caído al menos en un 30% en lo que corresponde al mes de octubre en Honduras.

En ese sentido, Edwin Lanza, presidente de la industria funeraria del país, confirmó que en la primera quincena de octubre las muertes por el mortal virus han caído considerablemente en comparación a otros meses.

“Es una noticia importante, para esta fecha ya teníamos registrados unos 600 decesos, sin embargo registramos 400 entierros, eso indica que hay una reducción de la menos un 30% en las defunciones”, indicó Lanza.

El empresario instó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y buscar la vacunación contra el COVID-19, porque esa es la única forma en que se puede enfrentar la pandemia.

Asimismo, aseguró que las muertes en mujeres en estado de embarazo y en menores de edad, se ha reducido sustancialmente, por eso es que la población debe continuar protegiéndose para la mortalidad baje aún más.

Indicó que Francisco Morazán sigue siendo el departamento donde más muertes ocurren, siendo el Distrito Central que registra la mayor cantidad de fallecimientos a causa del mortal virus.

Además, Cortés, Atlántida, Olancho entre otros también presentan cifras considerables de muertes “aunque también han bajado los decesos en esos departamentos”, externó Edwin Lanza.

Honduras registra un total de 372 mil 179 casos acumulados y 10 mil 097 muertes de COVID desde que inició la pandemia, según reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img