spot_img

Mueren un niño y una mujer en un ataque a las tropas de EEUU en Afganistán

Por:

Compartir esta noticia:

Kabul – Un niño y una mujer murieron hoy y otras tres mujeres resultaron heridas tras la detonación de un vehículo cargado de explosivos al paso de un convoy de las tropas estadounidenses en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

El ataque tuvo lugar hacia las 18.30 hora local (14.00 GMT) en la capital regional Pul-e-Alam, explicó a Efe la portavoz de la Policía de Logar, Shapoor Ahmadzai, quien añadió que ningún miembro de las tropas estadounidenses resultó herido.

«El objetivo del ataque eran los vehículos blindados de las tropas estadounidenses. Pero, aunque los vehículos resultaron parcialmente destruidos, ningún soldado en su interior resultó herido», aseguró la portavoz de la Policía.

La explosión, sin embargo, sí afectó a los civiles que se encontraban en la zona, causando la muerte de un niño y una mujer y heridas a otras tres mujeres, concluyó Ahmadzai.

Las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán no han informado del ataque.

El portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, reivindicó el ataque en un mensaje en la red social Twitter, en el que afirmó que la acción fue perpetrada por un insurgente suicida cargado de explosivos.

Según el portavoz, la detonación envolvió en una llamarada los vehículos blindados, «causando grandes pérdidas» entre las tropas estadounidenses.

Desde el fin de su misión de combate en el país en 2015, la OTAN mantiene a alrededor de 13.000 efectivos en Afganistán en tareas de asesoramiento y capacitación, y EEUU a cerca de 11.000, como parte de ese operativo de asistencia y en operaciones antiterroristas.

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses. 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img