spot_img

Mueren tres abogados violentamente en la capital y Roatán

Tegucigalpa – Tres abogados fueron asesinados o aparecieron muertos hoy martes en diferentes lugares de Honduras, con lo cual esta profesión reafirma ser una de las más peligrosos para ejercer en el país.

Las muertes ocurren justo cuando conmemora los 100 años de fundación del Colegio de Abogados de Honduras, institución que aglutina al gremio de los profesionales de las ciencias jurídicas.

La tarde de este martes fue asesinado un abogado que iba en su vehículo tipo turismo en el puente a desnivel de la colonia El Prado de esta capital hondureña. La víctima quedó en la parte trasera del automotor y estaba con la cara cubierta, además tenía las manos atadas.

Los primeros indicios establecen que la víctima es el abogado Fredy Mendoza (36), quien trabajada para un consorcio privado y residía en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

Mientras en la misma capital hondureña y también en horas de la tarde fue acribillado en en la colonia Los Laureles de Comayagüela Kevin Ferrera, quien quedó dentro de la camioneta Honda CRV, color champagne, placas PSV-8850.

Según se informó, sujetos fuertemente armados le salieron al paso y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones, lo que provocó que el malogrado hombre fuera a impactar a un muro.

Ferrera era dirigente de la Juventud Liberal y fue parte del grupo fundador del movimiento Oposición Indignada. 

Abogado en roatanMientras en la turística Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un profesional del derecho en Se trata del abogado Carlos Alberto Mejía López (50).

El togado fue encontrado muerto en su vivienda, específicamente en el baño de su habitación, el abogado residía en el sector de Coxen Hole, se informó.

Hasta el momento se desconocen las causas que le provocaron la muerte de Mejía López.

Al menos 13 homicidios diarios se contabilizan en Honduras, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la UNAH. Un poco más del 80 por ciento de estos crímenes se perpetran con armas de fuego.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img