Bamako – Ocho soldados de las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) murieron ayer en una emboscada tendida por desconocidos en la localidad de Bintia, en la región de Gao, en el noreste del país, según informó el ejército maliense.
En este ataque otros cuatro soldados resultaron heridos y se han registrado también daños materiales.
La misma fuente añadió que el ejército maliense fue atacado también en la localidad de Mondoro (en la región norteña de Mopti) que se saldó con un muerto y un herido.
La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.
Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país escapan al control estatal, lo que aprovechan grupos terroristas locales.
Solo en el último trimestres del pasado 2019, los ataques atribuidos a distintos grupos yihadistas dejaron 193 muertos en las filas de las FAMA, según el último informe del Secretario General de la ONU.