spot_imgspot_img

Mueren 54 presuntos guerrilleros kurdos por ataques del Ejército turco

Ankara – Al menos 54 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la guerrilla kurdo-turca, han muerto en ataques aéreos o enfrentamientos con el Ejército de Turquía, tanto en este país como en el norte de Irak, informó hoy el rotativo Hürriyet.

La Gobernación de la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, informó hoy de que 11 presuntos miembros del PKK fueron abatidos la noche del lunes por el Ejército turco tras detectar a miembros de la guerrilla en una zona montañosa.

En otra operación, las fuerzas de seguridad turcas se dirigieron contra supuestos guerrilleros que presuntamente querían llevar a cabo un ataque en la zona del valle de Pülümür, en la provincia turca de Tunceli, en el este del país.

Al menos dos presuntos combatientes de la guerrilla murieron en esos enfrentamientos.

Por otro lado, el Estado Mayor informó hoy de que 41 supuestos miembros del PKK fueron matados el pasado 22 de marzo en un ataque aéreo en el norte de Irak.

El bombardeo tuvo lugar en la región de los montes de Kandil, donde se habrían refugiado miembros de la guerrilla kurda.

En el último mes, la Fuerza Aérea turca ha hecho frecuentes incursiones en Irak para bombardear posiciones del PKK, y amenaza con llevar a cabo una operación militar en la zona de Sinyar.

Ankara ha propuesto a Bagdad una ofensiva conjunta, aunque ha advertido de que si no se alcanza un acuerdo, Turquía está dispuesta a lanzar una incursión similar a la que está haciendo en el enclave kurdo-sirio de Afrín. 

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img