Mueren 43 personas en un accidente aéreo en China

Pekín – Al menos 43 personas fallecieron hoy en un accidente aéreo en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, confirmaron fuentes del gobierno local a la agencia oficial Xinhua.
 

El siniestro ocurrió a las 21:36 hora local (13.36 GMT) cuando el avión, un Embraer 190 de la compañía Henan Airlines con 91 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se estrelló cerca de la pista de aterrizaje y quedó envuelto en llamas.


Otros 53 ocupantes del aparato fueron rescatados con vida y hospitalizados, aunque al menos tres de ellos se encuentran en estado grave, destacaron otros medios citando a las autoridades de Yichun.

La agencia oficial china dijo que el aparato se estrelló antes de tomar tierra, aunque anteriormente había señalado que se salió de la pista durante el aterrizaje.

Las primeras imágenes del siniestro mostraron partes del fuselaje partido, envuelto en llamas, y a más de un kilómetro de la pista donde el avión debía aterrizar.

El aparato había despegado poco antes de las 21.00 horas (13.00 GMT) de la capital provincial, Harbin.

Equipos de rescate, bomberos y servicios médicos trabajan en el lugar del siniestro, según fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino.

El aeropuerto de Yichun, de pequeño tamaño, se inauguró el pasado año, mientras que la compañía Henan Airlines, con base en la provincia central china de Henan, es controlada por Shenzhen Airlines, de la que el gigante Air China posee una importante parte.

El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ-200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China), causando la muerte de 55 personas.
Más temprano

Al menos 42 muertos en un accidente aéreo en el noreste de China

Pekín- Al menos 42 personas fallecieron hoy en un accidente aéreo en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, informó la televisión estatal CCTV.

El siniestro ocurrió hacia las 22.20 hora local (14.20 GMT), cuando el avión, un Embraer 190 de la compañía Henan Airlines con más de 90 personas a bordo, se incendió durante el aterrizaje y quedó envuelto en llamas.

Cerca de 50 ocupantes del avión fueron rescatados con vida y hospitalizados, algunos de ellos con carácter grave.

Las informaciones siguen siendo confusas, ya que la agencia oficial Xinhua afirmó en algunas informaciones que el avión se estrelló antes del aterrizaje, mientras que en otras aseguró que simplemente se salió de la pista.

El avión había despegado poco antes de las 21.00 horas (13.00 GMT) de la capital provincial, Harbin.

Equipos de rescate, bomberos y servicios médicos trabajan en el lugar del siniestro, según señalaron fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino.

El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ-200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China, causando la muerte de 53 personas a bordo y otras dos en tierra.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).