Mueren 27 personas en una cadena de atentados con coches bomba en Irak

Bagdad – Al menos 27 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una cadena de atentados con coches bomba perpetrados principalmente cerca de mercados populares de zonas chiíes de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía.
 

La mayoría de los ataques se registraron en las provincias de Basora, Kerbala, Zi Qar, Babel y Wasat, de predominio chií y situadas al sur de Bagdad.

También hubo un atentado con coche bomba en la región de Diyala, al noreste de la capital iraquí, que causó seis muertos y ocho heridos.

El ataque más sangriento tuvo lugar en un mercado popular en la ciudad de Basora, donde fallecieron siete personas y diez resultaron heridas.

Un atentado similar con coche bomba en la ciudad santa de Kerbala causó cinco muertos y diez heridos.

Cuatro personas perecieron y treinta resultaron heridas por la explosión de otro vehículo junto a un mercado en la ciudad de Al Kut, capital de Wasat.

El estallido de dos coches bomba de forma consecutiva dejó otros tres muertos y trece heridos en un mercado en la ciudad de Al Nasiriya, capital de Zi Qar.

Además, dos personas murieron y 18 sufrieron heridas al inmolarse un suicida a la entrada de la gran mezquita de la ciudad de Al Eskanderiya, en la provincia de Babel.

Durante el mes sagrado del ramadán han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak. Hace dos días los ataques se cebaron con las provincias de mayoría suní.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.