Mueren 22 insurgentes, 4 civiles y 3 policías en ataque talibán en Afganistán

Kabul.- Al menos 22 insurgentes, cuatro civiles y tres policías murieron hoy en un ataque talibán en las proximidades de la sede central del gobernador provincial y de la Policía en Kandahar, en el sur afgano, informó a Efe una fuente policial.
 

El ataque comenzó hacia las 11.30 hora local (7.00 GMT) cuando dos insurgentes activaron la carga explosiva que portaban en un vehículo, lo que siguió al choque entre los talibanes y las fuerzas de seguridad en puntos cercanos al recinto oficial, como un mercado y un restaurante, dijo un portavoz de la Policía, Zia ul Haq Durani.

El portavoz aseguró que el ataque finalizó tras dos horas de combates y que la zona está bajo control, y añadió que siete policías y nueve civiles resultaron heridos.

Según un informe de la ONU publicado hoy, el número de muertos civiles aumentó un 17 % en la primera mitad de 2014 con respecto al año anterior en Afganistán, donde fallecieron 1.564 civiles, mientras que los heridos aumentaron un 28 % hasta los 3.289.

Los datos muestran una preocupante situación en el país asiático después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad ante la retirada de las tropas de la OTAN en Afganistán (ISAF) prevista para finales de 2014.

Estados Unidos ha anunciado que a pesar de la retirada internacional mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

Además, el país se encuentra inmerso en una crisis política con el rechazo del candidato de las elecciones presidenciales Abdulá Abdulá a la victoria de su contrincante Ashraf Gani por supuesto fraude.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.