Mueren 17 personas al despeñarse un camión en el centro de Bolivia

La Paz.- Al menos 17 personas resultaron muertas y 29 heridas al despeñarse un camión en la región central boliviana de Cochabamba, informaron hoy las autoridades.
 

El accidente se produjo el pasado sábado, pero hasta no se había informado del suceso, ocurrido cuando el camión cayó alrededor de 100 metros por un barranco en la ruta que une las localidades rurales de Kami e Independencia.

El jefe de Organismo Operativo de Tránsito de Cochabamba, coronel Alberto Antezana, dijo a la agencia estatal ABI que es extraño que los familiares de las víctimas no hayan presentado denuncia para rescatar los cadáveres o auxiliar a los heridos.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Calcina, dijo que en el camión iban 50 personas, la mayoría hombres procedentes de la localidad de Charahuayto, que se dirigían al pueblo de Parte Libre tras asistir a un feria agrícola.

El domingo fueron enterradas todas las víctimas, en tanto que los heridos, entre los que está el chófer del camión, son atendidos hoy en hospitales de los municipios de Vinto, Quillacollo y Cochabamba, según Calcina.

Cada año, según cálculos oficiales, los accidentes de carretera de Bolivia dejan una media de 1.000 personas muertas y alrededor de 40.000 heridos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...