spot_img

Muere Wilfredo Yánez, padre de joven asesinado por soldado de las FFAA

Tegucigalpa – La noche de este jueves se confirmó el deceso de Wilfredo Yánez, quien ganara notoriedad por implorar justicia para su hijo asesinado por militares asignados en un retén en la colonia Villa Vieja de la capital hondureña hace cuatro años.

Don Wilfredo -como le conocían sus amigos- padecía de cáncer y luego de librar una dura batalla este día entregó su alma al creador del universo.

“Murió tranquilo. Lo único es que no pudo ver justicia en el asesinato de su hijo porque únicamente fue condenado un elemento militar cuando se comprobó que participó toda una patrulla”, dijo Aurora Pineda, a quien el octubre de 2011 perdió a su hijo a manos de policías asignados a la posta de La Granja.

Pineda recordó que Wilfredo Yánez inició una cruzada para exigir justicia por la muerte del joven Ebed Yasiel Yanes Cáceres (15), hecho ocurrido en la colonia Villa Vieja en mayo de 2012.

Familiares, amigos y personas cercanas asisten esta noche al velatorio de don Wilfredo Yánez, cita en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy.

Por el hecho se procesó a varios efectivos militares, pero la justicia hondureña condenó solamente a uno de ellos.

El pasado 20 de enero, el Tribunal de Sentencia de la Sala Quinta resolvió declarar culpable (16 años de cárcel) al sargento raso del Ejército Eleazar Abimael Rodríguez, mientras que José Antonio Sierra, de grado subteniente, así como el soldado Jesús Rodríguez, fueron absueltos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img