spot_imgspot_img

Muere uno de los misquitos herido en enfrentamiento y decomiso de lancha en Gracias a Dios

Tegucigalpa- Los restos mortales de un hombre que fue herido durante una operación militar contra narcotraficantes en el municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, fue retirado de la morgue capitalina este lunes por miembros de la comunidad misquita.

La víctima fue identificada como Erick Baru Rivera, quien era originario de la Laguna de Ibans y murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Escuela.

El informe forense señala que Baru Rivera fue ingresado a la Morgue capitalina a las 2:44 de la madrugada de este lunes.

(VER) Enfrentamiento armado entre militares y civiles deja heridos e incautaciones en La Mosquitia

Al lugar llegó un familiar de la víctima acompañado de Mario Miller, miembro de la comunidad misquita, quienes realizaron los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo del hombre hasta su lugar de origen.

Miller indicó que, en el confuso ataque armado fallecieron en el municipio otras dos personas, por lo que el saldo mortal ascendió hoy a tres.

Asimismo, detalló que hay dos heridos que están recibiendo asistencia médica en el Hospital Escuela y uno más que se encuentra en estado grave  por una bala que recibió en el pecho, y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba.

(VER) Incautan lancha para investigación en zona norte

El misquito detalló que Baru Rivera, no era parte de la tripulación de la lancha perseguida por las autoridades.

“Él era uno de los pescadores de la comunidad que se encontraba en el lugar cuando la lancha perseguida por los militares llegó; los de esa lancha buscaron huir al tocar tierra y fue cuando comenzó el tiroteo”, aseguró.

(VER) MP sigue investigando enfrentamiento que dejó tres personas heridas en La Mosquitia

MP investiga el hecho

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, investiga el confuso hecho donde presuntamente se transportaba droga en una lancha rápida.

Un equipo conformado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, investigan cómo ocurrieron los hechos.

Mientras que la otra investigación sobre el contenido que transportaba la lancha, la efectúa otro equipo conformado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img