spot_img

Muere una persona por COVID-19 en el IHSS de Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una persona falleció en las últimas 24 horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, informaron este miércoles sus autoridades.

En este centro asistencial se encuentran 265 personas hospitalizadas por otras enfermedades, mientras que, por COVID, hay ocho pacientes, entre ellos un niño.

Con este nuevo fallecimiento reportado este día, suman un total de 68 personas fallecidas en el presente año en el Seguro Social, de los que 53 son hombres y 15 mujeres.

La persona de sexo femenino tenía 74 años de edad con enfermedades cardiovasculares y neumonía y había completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 con sus tres dosis.

Recientemente el lunes pasado también se reportó un deceso en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, uno de los centros asistenciales con afluencia de personas con COVID-19.

Según cifras oficiales, los contagios totales ascienden a 442 mil 319 a nivel nacional, además 132 mil 498 personas lograron recuperarse del virus y 10 mil 993 fallecieron en más de dos años de la llegada de la pandemia a Honduras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img