Muere un soldado de la OTAN por disparos de uniformado afgano en Afganistán

Kabul- Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murió hoy en un ataque de «un individuo que vestía un uniforme de las fuerzas de seguridad afganas», informó el organismo militar multilateral.
 

En un comunicado, la ISAF explicó que el ataque se produjo un punto no precisado del este de Afganistán y que la víctima falleció tras ser disparada por el agresor.

«La ISAF y las fuerzas de seguridad afganas están conduciendo una investigación y se difundirán más detalles si se considera apropiado», reza la nota, que como es habitual no desvela la nacionalidad del soldado extranjero muerto.

Este tipo de ataques «internos» tienen lugar con bastante frecuencia en los últimos dos años -en 2012 se registraron más de medio centenar-.

Las tropas internacionales están en la fase final del proceso de repliegue de Afganistán, que concluirá en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

El conflicto afgano se halla, no obstante, en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU y caída del régimen talibán hace casi doce años.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.