Muere primer menor por quemaduras con pólvora en preludio de fiestas navideñas

Tegucigalpa – El menor que ingresó el martes con quemaduras con pólvora de tercer y cuarto grado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), murió este jueves a causa de la gravedad de sus lesiones, se informó.
 

Lo anterior fue confirmado por el juez de Policía, Fredy Cassasola, quien coordina los decomisos de pólvora en la temporada de fin de año en el Distrito Central del país.

Casasola confirmó que el menor respondía al nombre de José Abel Meza (13), y agregó que “las heridas fueron tan profundas que murió esta madrugada en el Hospital Escuela”.

El pequeño fue el primer menor con quemaduras por pólvora que ingresó a la Sala de Pediatría del HEU de la capital, en el preámbulo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El paciente fue ingresado de emergencia con quemaduras de tercer grado, con un porcentaje de 30 a 35 por ciento de lesiones en su cuerpo, según el cirujano plástico de pediatría de este centro asistencial, Carlos Flores.

Flores detalló que las quemaduras fueron en la cara, los brazos, manos, piernas y tobillo, por lo que fue sometido a intervenciones quirúrgicas de reconstrucción, particularmente en su rostro donde las lesiones fueron de cuatro grado.

El galeno especificó que las lesiones que el menor recibió en su rostro, fueron de gravedad y la herida dañó la mucosa.

Junto al menor, otras cuatro personas fueron trasladadas el pasado martes y por miembros del cuerpo de Bomberos al centro asistencial, luego que se registrara una explosión de una bodega donde se almacenaban cohetes y juegos pirotécnicos y que funcionaba irregularmente en la colonia Villa Unión de Comayagüela.

Las personas lesionadas junto al menor, fueron identificadas como Marcos Reyes (23), Bessy Bustillo, Brenda Torres, Mario García.

Según Cassasola, una de las cuatro personas lesionadas por la pólvora es el padre del menor fallecido.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.