spot_imgspot_img

Muere por COVID un veterano sargento del Cuerpo de Bomberos en SPS

Tegucigalpa – Un veterano elemento del Cuerpo de Bomberos murió por sospechas de COVID-19 en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Se trata del sargento segundo de Bomberos, Jesús Eduardo Sánchez Guillén, quien por muchos años se desempeñó en la Guardia Permanente de la Estación de Bomberos de la ciudad de La Lima, Cortés.

El reporte oficial da cuenta que Sánchez Guillén murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus en el Seguro Social de San Pedro Sula.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras cuenta con 48 estaciones a nivel nacional y más de 1 mil 700 elementos y al menos 300 voluntarios a nivel nacional, con ellos, esta institución ha venido desarrollando una serie de acciones contra el COVID, los incendios y el dengue, entre otras acciones que demanda la ciudanía en general.

Al menos 45 bomberos se han contagiado de COVID, la mayoría fueron asintomáticos, de ellos solo tres tuvieron que ser hospitalizados.

De ese total, 30 lograron vencer el virus y regresaron a sus funciones hace algunos días, 15 bomberos permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo su tratamiento, donde cinco de ellos presentan sintomatología de COVID, pero gozan de estabilidad en su salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img