Muere por COVID un veterano sargento del Cuerpo de Bomberos en SPS

Tegucigalpa – Un veterano elemento del Cuerpo de Bomberos murió por sospechas de COVID-19 en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Se trata del sargento segundo de Bomberos, Jesús Eduardo Sánchez Guillén, quien por muchos años se desempeñó en la Guardia Permanente de la Estación de Bomberos de la ciudad de La Lima, Cortés.

El reporte oficial da cuenta que Sánchez Guillén murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus en el Seguro Social de San Pedro Sula.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras cuenta con 48 estaciones a nivel nacional y más de 1 mil 700 elementos y al menos 300 voluntarios a nivel nacional, con ellos, esta institución ha venido desarrollando una serie de acciones contra el COVID, los incendios y el dengue, entre otras acciones que demanda la ciudanía en general.

Al menos 45 bomberos se han contagiado de COVID, la mayoría fueron asintomáticos, de ellos solo tres tuvieron que ser hospitalizados.

De ese total, 30 lograron vencer el virus y regresaron a sus funciones hace algunos días, 15 bomberos permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo su tratamiento, donde cinco de ellos presentan sintomatología de COVID, pero gozan de estabilidad en su salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.