spot_imgspot_img

Muere oficial de la Fuerza Naval en enfrentamiento con supuestos narcotraficantes en La Mosquitia

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, reveló esta mañana que un militar murió en un enfrentamiento armado contra supuestos narcotraficantes en el sector de La Barrita, desembocadura del rio Coco o Segovia, de la aldea Raya del municipio Villeda Morales, Gracias a Dios.
 

La información la proporcionó Osorio Canales, en el discurso que pronunció esta mañana en la ceremonia de celebración del 178 aniversario de Ejército, realizada en el Campo Parada Marte.

Según las escuetas declaraciones del jefe castrense, la persona fallecida es el alférez de fragata Carlos Roberto Zúniga.

Osorio Canales, indicó que el incidente ocurrió en el sector conocido como “La Barrita” en un sector del río Coco o Segovia donde se le daba seguimiento a una embarcación sospechosa y al momento que los miembros de la patrullera de la Fuerza Naval desembarcaron fueron atacados a balazos.

Agregó que además de Zúniga, hay un soldado herido cuyo nombre no reveló. “Estamos haciendo las evacuaciones y dándole seguimiento a las operaciones, pero en ese sector, hay muchas complicaciones”, acotó.

Explicó que la detección de la embarcación sospechosa se hizo a través de un radar que pasó la información a la Fuerza Aérea y ésta se la transmitió a la Fuerza Naval.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del operativo que terminó en un enfrentamiento entre los elementos del ejército y supuestos miembros el crimen organizado.

La información también fue confirmada por el ministro de Defensa, Marlon Pascua, aunque no se revelaron mayores detalles del acontecimiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img