spot_img

Muere Miguel Ángel Valle Valle hermano mayor de los extraditables

Tegucigalpa- Tras permanecer 36 horas debatiéndose entre la vida y la muerte, esta mañana falleció Miguel Ángel Valle Valle (56), pariente de los extraditables José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, en un centro asistencial privado del norte de Honduras.

Ángel Antonio fue herido gravemente de bala el domingo en la aldea Playa Grande, San Marcos, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El hermano de los extraditables José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, fue trasladado hacia Santa Bárbara, lugar donde residía.miguel

El atentado contra el hermano mayor de los Valle resultó herido Kevin Valle hijo del ahora occiso y murieron dos empleados de éste.

Las autoridades indicaron que Miguel Ángel Valle Valle no estaba en la lista de los extraditables hacia Estados Unidos.

Las autoridades aún no brindan información oficial dijo a Proceso Digital que Valle Valle fue trasladado hace pocos minutos hacia Santa Bárbara.

Tres de los hermanos Valle, miembros de un poderoso cartel de narcotráfico se encuentran recluidos en el Primer Batallón de infantería de Tegucigalpa, donde se les sigue el proceso previo para su potencial extradición a Estados Unidos, donde enfrentan cargos por narcotráfico.

Según un informe del Departamento del Tesoro en Washington, el grupo de hondureños era liderado por Miguel Arnulfo Valle Valle, a quien señalan como responsable de la distribución mensual de decenas de miles de kilos de cocaína en territorio estadounidense.

Digna Azucena Valle Valle, una hermana de los tres capturados en Honduras, guarda prisión en el estado de la Florida, donde enfrenta un juicio por tráfico de drogas.

Luego de la detención de Digna Azucena vinieron los allanamientos a las propiedades del clan en el occidental Copán y en la norteña San Pedro Sula. Entonces los hermanos Valle escaparon. Algunas de sus estructuras cayeron después en manos de la justicia en operativos realizados en la zona, donde las acciones de autoridades hondureñas y estadounidenses  aún se mantienen. Sus socios mexicanos también han empezado ser detenidos en La Entrada, Copán.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img