Muere migrante que participaba en nueva caravana

Tegucigalpa – Una persona que participaba en el flujo migratorio que salió desde Honduras cayó de un tráiler y perdió la vida, informó la Cruz Roja de Guatemala.

Aunque la institución no confirmó la nacionalidad del occiso, sí indicó que participaba en el flujo migratorio.

A través de sus redes sociales el organismo de socorro primero indicó que sus unidades de emergencias se movilizaban a la frontera Corinto (Guatemala-Honduras) en Izabal, para brindar asistencia humanitaria durante el flujo masivo de personas migrantes provenientes de Honduras.

En un siguiente Twitter informó que “Persona cae de un tráiler en marcha y queda debajo de los neumáticos de este en el km300.2 ruta a la Frontera Corinto en Entre Ríos (Izabal), #CruzRojaGT le brinda atención prehospitalaria pero fallece en el lugar”.

Hasta el momento las autoridades no se pronuncian sobre el hecho ni tampoco la Cruz Roja ha revelado más detalles.

Medios locales indican que se trata de un migrante hondureño, pero serán las autoridades migratorias quienes confirmen esta versión.

Miles de hondureños se encuentran en territorio guatemalteco luego de haber salido en caravana desde la ciudad de San Pedro Sula la noche del miércoles.

Otros cientos de hondureños que salieron en la madrugada se encuentran en lado hondureño de la frontera donde ya se protagonizan disturbios y enfrentamientos con la policía.

El primer grupo de hondureño rompió el cerco policial de Guatemala y cruzó la frontera mientras que el segundo grupo permanece del lado del territorio hondureño.

 Todos los migrantes buscan mejores oportunidades y en su mayoría pretenden llegar a Estados Unidos.

RO

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.