spot_img

Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo – Olinda Bonturi Bolsonaro, la madre del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, falleció en la madrugada de este viernes a los 94 años, según informó el propio mandatario, que canceló su visita oficial a Guyana y volvió a Brasil.

(Informo) «con pesar el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad», expresó en su perfil oficial de Twitter el jefe de Estado brasileño, que acompañó su mensaje con videos y fotos en los que comparte momentos con ella.

La causa de la muerte de Olinda Bonturi no fue divulgada.

Bolsonaro, de 66 años, se encontraba en mitad de una visita oficial de dos días a Surinam y Guyana, su primer viaje internacional de este año.

El jueves estuvo en Paramaribo, donde se reunió con los mandatarios Chandrikapersad Santokhi, de Surinam, y Irfaan Ali, de Guyana, con el que tenía previsto encontrarse de nuevo este viernes en Georgetown para tratar temas de la agenda bilateral.

Según la prensa brasileña, Bonturi vivía en Eldorado, una remota localidad en el interior del estado de Sao Paulo (sureste) donde Bolsonaro pasó su infancia, pero estaba ingresada desde el lunes pasado en un hospital del municipio de Registro, a unos 56 kilómetros de distancia.

El motivo de la hospitalización tampoco se hizo público, de acuerdo con el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Bolsonaro desembarcó en el inicio de esta tarde en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, para viajar rumbo a Eldorado, donde acompañará el velatorio y entierro de su madre, de acuerdo con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil, citada por medios locales.

Dos de los hijos del líder ultraderechista, el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el senador Flavio Bolsonaro, lamentaron la noticia también a través de las redes sociales.

«Lamentablemente falleció mi abuela Olinda. Que Dios la reciba de la mejor manera posible. En la memoria, momentos dulces de mi infancia y algunos más recientes con ella y su peculiar risa», afirmó Eduardo Bolsonaro.

Varios ministros del Gobierno y congresistas de la base oficialista mandaron igualmente sus condolencias al presidente brasileño.

También algún adversario político, como el exjuez y exministro Sergio Moro, quien previsiblemente se presentará a las elecciones presidenciales de octubre, cuando Bolsonaro aspirará a renovar su mandato por otros cuatro años.

«Divergencias profundas no pueden ser mayores que el respeto por el dolor humano. Mis sentimientos al presidente de la República por la pérdida de su madre», dijo Moro, quien fue ministro de Justicia de Bolsonaro, con el que luego se enemistó. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img