spot_img

Muere la exdirectora de la Escuela de Periodismo, Liliam López Carballo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este sábado se conoció la infausta noticia del fallecimiento de la exdirectora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Liliam López Carballo a la edad de 70 años.

Nacida el 8 de septiembre de 1950, la reconocida periodista hondureña se destacó por ser durante varias décadas como catedrática de la Escuela de Periodismo, donde contribuyó a formar a miles de comunicadores sociales. Le apasionaban las relaciones públicas y desde su trinchera académica forjó un legado de enseñanza y profesionalismo.

López Carballo siempre se caracterizó por su colaboración con las nuevas generaciones de periodistas.

De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a López Carballo, ella falleció luego que someterse a una intervención quirúrgica. En las próximas horas se informarán detalles de sus honras fúnebres.

López Carballo fue además directora de Relaciones Públicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), asimismo jefe de redacción del periódico El Agricultor, un semanario educativo.

Fue también asesora y consultora de las Fuerzas Armadas de Honduras, asesora de Comunicación Dirección General de Tránsito y consultora de Universidad para la Paz, San José Costa Rica.

Desde 2013 se retiró de las aulas universitarias y últimamente desempeñó el cargo en la asociación de jubilados y pensionados de la UNAH. Desde ese puesto solía llevar ayudas y programas a los adultos mayores.

La ahora extinta comunicadora, era hermana del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Daniel López Carballo. ¡Qué en paz descanse!

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img