Tegucigalpa – Los familiares, vecinos y amigos de una jovencita de 23 años que fue drogada y abusada sexualmente pidieron justicia tras reportarse su muerte en un centro asistencial de El Progreso, Yoro.
La víctima fue identificada como Andrea Paola Murcia Martínez, una joven de 23 años con diagnóstico de epilepsia ha provocado conmoción y dolor en la comunidad de El Camalote Arriba, El Progreso
Andrea falleció tras varios días de agonía en un hospital, luego de haber sido raptada, drogada y violada por un individuo que, según testigos, ya había sido señalado anteriormente por conductas similares.
La tragedia comenzó el jueves 26 de junio cuando Andrea regresaba de casa de una tía. En el camino, un hombre la interceptó y la llevó mediante engaños, la obligó a ingerir una sustancia desconocida y abusó sexualmente de ella.
La joven fue abandonada en una calle, a menos de un kilómetro de su casa, donde fue encontrada por un vecino convulsionando.
“La llevamos al hospital de El Progreso, pero por la gravedad, la remitieron al Mario Rivas. Estuvo con respiración artificial, hasta que nos dijeron que tenía muerte cerebral”, narró Dunia Martínez, su tía de la jovencita.
Tras varios días, se confirmó la muerte de la joven y ahora su tía y otros familiares claman por justicia y castigo para el responsable.
Las muertes de mujeres en Honduras siguen en aumento, en lo que va del 2025 se registran más de 122 crímenes, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). IR