Tegucigalpa – Este sábado se confirmó la muerte por dengue de un paciente joven oriundo de Puerto Cortés, norte de Honduras, según informó la doctora Karla Ríos.
– Este año se confirman 10 decesos por dengue, mientras siete más se encuentran bajo análisis clínicos.
El fallecido tenía 18 años, quien murió en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
La galena dijo que el tratamiento de dengue es básico, pero debido a los descuidos de los pacientes suelen conducir a la muerte.
Ante la crítica situación por el incremento de casos de dengue en todo el país, las autoridades sanitarias declararon esta semana emergencia nacional por dengue, o alerta máxima, según confirmó el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana, Gilberto Ramírez.
Pese a la explosión de casos de dengue, se prevé una mayor ola para los meses de julio, agosto y septiembre, de acuerdo a expertos sanitarios.
Los principales afectados con la enfermedad que provoca la picada del zancudo Aedes aegypti, siguen siendo los menores de edad, retratan las estadísticas oficiales.
Con base en lo anterior se exhorta a la población a hacer labores de prevención como el lavado de pilas y barriles y la limpieza de solares baldíos. JS