Muere José Carleton Corrales, uno de los educadores más importantes de Honduras

Tegucigalpa – El doctor en educación José Carleton Corrales Cálix murió en las últimas horas en la capital hondureña. A él se le considera uno de los más grandes educadores del país.

– Es considerado fundador de varias instituciones educativas. Ejemplo constante de lucha, trabajo y profesionalismo.

Corrales Cálix fue maestro de los últimos 40 años, con doctorado en educación obtenido en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Sus conocimientos educativos le permitieron incursionar en organismos internacionales y renunció varias veces a cargos públicos. Dedicó su vida a la empresa privada educativa, donde lo consideran un gestor invaluable en este campo.

Procreó a sus hijos Elizabeth, Carleton, Eduardo, Javier y Cosette, quienes hoy lloran su partida sin retorno.

“Fue ejemplo de humildad, de alta calidad educativa, hoy velamos a un amigo y nos sentimos contentos con su ejemplo”, dijo el dirigente magisterial, José María Cálix.

El hoy occiso fue baluarte fundamental para que la Escuela Superior del Profesorado pasara en 1987 a convertirse en Universidad Nacional Pedagógica.

El Consejo Directivo de las Instituciones del Grupo Cultura lamentó el deceso de José Carleton Corrales Cálix y elevaron plegarias para que Dios lo reciba en su gloria.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.