Muere Jorge Montenegro a los 77 años en la capital hondureña

Tegucigalpa – La tarde de este jueves se confirmó el deceso del reconocido periodista Jorge Montenegro, creador de la serie de relatos y la película “Cuentos y Leyendas de Honduras, quien en los últimos días permaneció delicado de salud.

– Su voz, su obra y su legado perdurarán en Honduras.

El humorista y creador de la voz de populosos anuncios radiales cumpliría 78 años el próximo 15 de febrero, sin embargo la muerte lo sorprendió este día a las 2:00 de la tarde en su residencia en la colonia Cerro Grande.

“George Monteblack” como él mismo se hacía llamar libró una dura batalla por su delicado estado de salud.

Montenegro fue un escritor de libros y columnista conocido en el mundo por la difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual.

Tal vez su obra más sobresaliente es Cuentos y Leyendas de Honduras, pero también es autor de libros como “Así se cura mi pueblo” y “Extraterrestres el fenómeno ovni en Honduras”.

Pocos lo conocían por su verdadero nombre, José Jorge Izaguirre Montenegro, y su voz sirvió para relatar historias y leyendas en pueblos de Honduras.

Viajó por muchas zonas del interior del país para conocer historias que luego las contaba mediante tenebrosos relatos que acompañaron varias generaciones de hondureños.

El multifacético comunicador también escribió un libro de refranes populares y tres libros humorísticos.

Durante su larga trayectoria ha recibido el Laurel de Oro del Ministerio de cultura, Medalla de Oro del Congreso Nacional y el Micrófono de Oro de la municipalidad de San Pedro Sula.

Entre sus últimos escritos destaca el libro “Lo que el viento nos dejó” el cual presentó en julio del año pasado.

Dicho libro narra anécdotas especiales de los expresidentes de Honduras, desde Vicente Mejía Colindres hasta el actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Las honras fúnebres de don Jorge Montenegro serán desde las 7:00 de la noche de este jueves en la funeraria Auxiliadora de Suyapa, en la capital hondureña. El sepelio está programado para el viernes.

La última petición de Don Jorge

Allan, hijo de Jorge Montenegro, contó cómo fueron los últimos días de su padre y cuál fue la petición que le hizo.

“Lamentablemente hace dos semanas recayó de su enfermedad y me dijo negrito, prepara a tus hermanos porque yo ya me quiero dormir, yo le contesté, padre, no se preocupe que yo les voy a hablar a todos”, contó Allan.

Agregó que “la historia dice que mi papa llegó a Radio América porque le pidieron que fuera a animar porque no tenían quien lo hiciera. Ese día se metió a la cabina de Radio América y la primera historia fue la contó fue ´La Sucia´, cayeron un montón de llamadas y luego se convirtió en cuentos y leyendas”.

Allan recuerda que una de las cosas que hacía con su papá era caminar por el río y tomar café en casas de los pueblos.

“Caminábamos horas con mi papá por el río porque le gustaba caminar, le contaban historia y nos metíamos a las casas a tomar café. Contar la historia de Jorge Montenegro no será fácil”, dijo Allan.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.