spot_img

Muere Jesús Hermida, corresponsal TVE que informó de llegada de hombre a luna

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid- El periodista Jesús Hermida ha muerto hoy a los 77 años, según informó Televisión Española, medio para el que fue corresponsal en Nueva York desde donde en 1969 retransmitió la llegada del hombre a la luna.

Según ha confirmado a Efe la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, Hermida falleció a las 21.00 horas.

Mañana a las 12.00 horas se abrirá la capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), y se está organizando un acto de despedida para las 20.00 horas.

Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937, Hermida fue una de las figuras más populares de Televisión Española durante los años 60 y 70, época en la que fue corresponsal en Estados Unidos.

En los años ochenta presentó el programa «Por la mañana» en TVE, antes de fichar por Antena 3, donde entre 1991 y 2003 dirigió los espacios «El programa de Hermida», «La noche de Hermida», «Hermida y Cía». En enero de 2014 entrevistó en TVE al Rey Juan Carlos, con motivo de sus 75 años, meses antes de que abdicara el monarca.EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img