spot_img

Muere Isabel Salgado, madre del voleibol brasileño

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo – La exjugadora Isabel Salgado, una de las pioneras del voleibol y del voley playa en Brasil y madre de tres destacados jugadores de este deporte, falleció este miércoles en Sao Paulo a los 62 años de edad.

Isabel fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 1979 y una de las jugadoras más destacadas de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de 1980 y 1984.

En los años 1990 pasó al voley playa, siendo una de las primeras deportistas del mundo en impulsar esta modalidad en la que Brasil se ha convertido en una referencia.

Actualmente, formaba parte del equipo de transición de gobierno liderado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que asumirá el poder el próximo 1 de enero.

Lula lamentó su fallecimiento y dijo en Twitter que «su pionerismo en el deporte abrió las puertas para muchas brasileñas» y contribuyó a «llevar a Brasil a otro nivel en la historia del voley femenino».

Isabel, que según medios locales falleció por una dolencia respiratoria, deja cinco hijos, uno de ellos adoptivo, y tres que le siguieron en su pasión por el voley playa.

Su hijo Pedro Solberg ganó la medalla de bronce en el Mundial de 2015 y participó en los Juegos Olímpicos de 2016; Maria Clara ganó la plata en el Circuito Mundial de 2013 y Carol, quien todavía está en activo, colecciona una veintena de medallas en campeonatos del Circuito Mundial de voley playa. jp

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img