spot_img

Muere guardia de seguridad y presunto delincuente tras enfrentamiento en el norte del país

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La violencia comienza con sus hechos desde tempranas horas de este lunes. En la colonia 6 de Mayo del sector de la Rivera Hernández, norte de Honduras, un guardia de seguridad cayó abatido tras enfrentarse con un grupo de malvivientes que pretendían despojarlo de su arma de fuego. En el hecho también pereció uno de los malhechores.
 

– San Pedro Sula sigue siendo la ciudad que más homicidios registra en Honduras, según el último informe del Observatorio de la Violencia.

El violento suceso ocurrió frente a la iglesia evangélica de la mencionada colonia sampedrana, al momento que un grupo de delincuentes pretendían quitarle el arma al celador.

El guardia identificado como José Filadelfo Reyes (40), expiró tras recibir varios impactos de bala, aunque logró repeler el ataque, dejando a uno de los malhechores muerto, pero que aún no ha sido identificado por las autoridades.

De inmediato, personal de Inspecciones Oculares del Ministerio Público procedió a acordonar la zona para recoger evidencias y algunos relatos de testigos.

La Rivera Hernández es un sector de San Pedro Sula que está compuesto por varias colonias y también es considerado un sitio conflictivo por la cantidad de decesos violentos que se registran casi a diario.

Este lunes comenzaron en algunas colonias de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los patrullajes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con la intención de bajar los altos índices criminales en el país.

Según registros oficiales, una persona pierde la vida en condiciones violentas cada 74 minutos en este país centroamericano, lo que lo convierte en el más peligroso del mundo, con 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img