Muere guardia de seguridad y presunto delincuente tras enfrentamiento en el norte del país

San Pedro Sula – La violencia comienza con sus hechos desde tempranas horas de este lunes. En la colonia 6 de Mayo del sector de la Rivera Hernández, norte de Honduras, un guardia de seguridad cayó abatido tras enfrentarse con un grupo de malvivientes que pretendían despojarlo de su arma de fuego. En el hecho también pereció uno de los malhechores.
 

– San Pedro Sula sigue siendo la ciudad que más homicidios registra en Honduras, según el último informe del Observatorio de la Violencia.

El violento suceso ocurrió frente a la iglesia evangélica de la mencionada colonia sampedrana, al momento que un grupo de delincuentes pretendían quitarle el arma al celador.

El guardia identificado como José Filadelfo Reyes (40), expiró tras recibir varios impactos de bala, aunque logró repeler el ataque, dejando a uno de los malhechores muerto, pero que aún no ha sido identificado por las autoridades.

De inmediato, personal de Inspecciones Oculares del Ministerio Público procedió a acordonar la zona para recoger evidencias y algunos relatos de testigos.

La Rivera Hernández es un sector de San Pedro Sula que está compuesto por varias colonias y también es considerado un sitio conflictivo por la cantidad de decesos violentos que se registran casi a diario.

Este lunes comenzaron en algunas colonias de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los patrullajes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con la intención de bajar los altos índices criminales en el país.

Según registros oficiales, una persona pierde la vida en condiciones violentas cada 74 minutos en este país centroamericano, lo que lo convierte en el más peligroso del mundo, con 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.