Muere enfermera con sospecha de COVID-19 en Olanchito

Tegucigalpa- Una enfermera se suma a las estadísticas de muertes con sospecha de COVID-19, tras perder la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.

La víctima fue identificada como Idalia Ortiz de 50 años.

La enfermera auxiliar fue trasladada por sus familiares hacia la comunidad de Agalteca, Cedros, Francisco Morazán de donde era originaria.

Ortiz falleció en un centro asistencial de Olanchito, Yoro.

Hace un par de días el enfermero Evy Acosta también perdió la batalla contra el COVID-19  y fue despedido con aplausos por sus compañeros de labores en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Acosta laboraba en la unidad de hemodiálisis del Seguro Social y también en el hospital siquiátrico Santa Rosita.

El personal de salud se encuentra en la primera línea de combate de la enfermedad por lo que son los más expuestos a contagiarse del virus, es por ello que son reiterados los llamados de los galenos y enfermeras a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.