Muere enfermera con sospecha de COVID-19 en Olanchito

Tegucigalpa- Una enfermera se suma a las estadísticas de muertes con sospecha de COVID-19, tras perder la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.

La víctima fue identificada como Idalia Ortiz de 50 años.

La enfermera auxiliar fue trasladada por sus familiares hacia la comunidad de Agalteca, Cedros, Francisco Morazán de donde era originaria.

Ortiz falleció en un centro asistencial de Olanchito, Yoro.

Hace un par de días el enfermero Evy Acosta también perdió la batalla contra el COVID-19  y fue despedido con aplausos por sus compañeros de labores en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Acosta laboraba en la unidad de hemodiálisis del Seguro Social y también en el hospital siquiátrico Santa Rosita.

El personal de salud se encuentra en la primera línea de combate de la enfermedad por lo que son los más expuestos a contagiarse del virus, es por ello que son reiterados los llamados de los galenos y enfermeras a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.