Tegucigalpa – Este miércoles se confirmó la muerte del volante zurdo de los 80 y 90, el uruguayo Vicente Daniel Viera Bertolino (65), quien padecía de una enfermedad que loa aquejaba en los últimos meses.
– Jugó en Olimpia, Motagua, Marathón y Atlético Independiente en Honduras, y radicó después de su retiro en la ciudad de San Pedro Sula. Además, militó en clubes uruguayos como Central Español, Wanderers y Nacional.
La exgloria de los Albos estaba interno en un centro asistencial en San Pedro Sula, donde radicaba y levantó un negocio de venta de comida uruguaya. También, tras su retiro vendió choripanes en las afueras de los estadios sampedranos.
Viera Bertolino, de 65 años, sufrió una recaída en su salud luego de una operación cerebral, lo que este miércoles le provocó su partida a lo ignoto.
Llegó a Honduras en agosto de 1987 a las filas del León que era dirigida por Juan Quartarone y rápidamente fue de los más queridos en aquel equipo de leyenda que dirigió el también uruguayo Estanislao Malinowski y que un año después –en 1988– se coronó campeón de clubes de la Concacaf.
Jugó 147 partidos con el Rey de Copas hondureño, anotó siete goles y ganó dos títulos cuando los torneos duraban un año. Coronó en 1987, 1988 y 1989 como campeón de Centroamérica. También fue campeón nacional con el Motagua en la temporada 1991-1992. JS