spot_img

Consternación y dolor por muerte del carismático periodista Danilo Aceituno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Profundo dolor y consternación embarga no sólo a la Iglesia Católica y al gremio periodístico sino a toda la sociedad hondureña por la muerte esta mañana del carismático comunicador social Nelson Danilo Aceituno Acosta, quien falleció la mañana de este martes en el hospital El Carmen de la capital hondureña a los 56 años de edad.

 

El deceso del periodista y locutor Danilo Aceituno, ha conmovido al gremio periodístico y a la feligresía católica lo que se refleja en una infinidad de mensajes a través de las redes sociales donde los hondureños expresan su pesar por tan sensible fallecimiento.

El periodista falleció después de permanecer hospitalizado desde hace algunos días, luego que los médicos le diagnosticaran una terrible enfermedad lo que suscitó que se hicieran cadenas de oración para pedir por la salud del magnánimo comunicador social quien al final no pudo sobrevivir al padecimiento.

Aceituno era conocido por sus amigos y colegas cariñosamente como “El Negro” y era muy querido por la feligresía católica a quienes todas las mañanas les transmitía alegría, fe y esperanza a través de los programas de Radio Católica, la Voz de Suyapa.

También era reconocido por su entrega a la causa de la evangelización y su amor por el prójimo, así como por ser uno de los pocos conocedores de la iglesia como institución.

Era médico de profesión, pero dedicó gran parte de su vida a la locución y su voz permanecerá en el corazón de los devotos católicos que se deleitaban escuchando sus expresiones pletóricas de optimismo y de regocijo espiritual.  

Aceituno era conocido también por ser un furibundo seguidor del Barcelona y del Motagua, los equipos de sus amores.

El padre Juan Ángel López, relató que el sábado anterior, luego de concluir el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, donde el equipo catalán se coronó campeón de la liga española, fue a visitar a Aceituno y se puso una camiseta del club blaugrana y Danilo con su tradicional sonrisa le expreso ¡Ganamos!.

Laboró por muchos años en el consorcio Suyapa Medios en donde cumplía con múltiples funciones entre ellas director de programación de la Radio Católica, la Voz de Suyapa.

Las descripciones que Aceituno realizaba en actos solemnes como los vividos en Semana Santa y para la celebración del aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, entre otros, caló en cada uno de los hondureños que lo escuchaba.

Aceituno también era un enviado especial de la Radio Católica y el Canal 48, a las transmisiones que se realizaba desde El Vaticano cuando ocurrían acontecimientos especiales como la elección de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Familiares y amigos de Aceituno lamentaron desde muy temprano en las redes sociales su muerte y en la que elevaron una plegaria hasta el cielo para que sea recibido por Dios con la alegría que lo caracterizaba.

El padre Javier Martínez, lamentó el deceso, sin embargo, expresó que “hemos ganado un gran hombre en el cielo” al tiempo que destacó que los feligreses siempre recibían un gran mensaje de esperanza de parte de Aceituno desde su cargo en la Radio Católica donde transmitía fe.

“Ha fallecido, ha cerrado sus ojos para este mundo, pero los ha abierto para Dios y eso es lo que nos llena de gozo, saber que luchó contra su enfermedad los pocos días que sobrevivió después que fue diagnosticado con ese padecimiento”, acotó el sacerdote.

Fuentes de la Iglesia Católica indicaron que Aceituno será velado en el Santuario de Suyapa y mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en ese templo antes de su sepelio en Jardines de Paz Suyapa.

Desde la sala de redacción de Proceso Digital nos unimos a la muestras de condolencia y pesar para su familia, amigos y colegas del consorcio Suyapa Medios; que descanse en paz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img