Muere Carlos Calderón, pionero de la publicidad en Honduras

Tegucigalpa – La noche de este jueves entregó su alma al Creador del universo, el primer publicista en Honduras, Carlos Calderón (77), quien desde hace algún tiempo padecía de una enfermedad.
 

– Nacido en tierras pinoleras, forjó un imperio de la publicidad en Honduras, donde creó la primera campaña política.

– Definía la publicidad como “una actividad vulnerable” porque los empresarios es lo primero que cortan.

– “La publicidad no ha sido, ni es, ni va a ser un gran negocio en Honduras; da para vivir con cierto decoro”, le confió a Proceso Digital en una entrevista.

Pese a que nació en el vecino terruño de Nicaragua, Calderón había hecho su vida en Honduras, por lo que era un catracho más. En suelo nacional fundó la agencia Calderón Publicidad, una de las más prestigiosas y destacadas del país.

Por 48 años la agencia Calderón ha sido una de empresas referentes en el campo de la publicidad en el país, siempre contó con el ingenio y la mística que sólo su dueño le podía impregnar.

Casado con Merly Sierra, fue padre de ocho hijos, además tuvo 30 nietos y tres bisnietos.

Se formó profesionalmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió publicidad y ciencias políticas. Al llegar a Honduras comenzó a trabajar en el canal 5 de la Corporación Televicentro, donde hizo sus pinitos como publicista. Allí comenzó su idilio con este país que le abrió sus brazos.

Especialista en campañas ecológicas, políticas, de responsabilidad social empresarial y comerciales, la agencia Calderón de la mano del ahora extinto don Carlos, creó a personajes como “Don Castor” y la cruzada proselitista “El Pinu es el Camino”, una innovadora maniobra en momentos nacientes de la democracia moderna en Honduras.

Hablar de publicidad en el país es sinónimo de mencionar el nombre de Carlos Calderón.

En una de sus últimas entrevistas para la prensa nacional, Calderón refirió que “la publicidad en todas partes del mundo es sumamente vulnerable, lo primero que cortan los empresarios es la publicidad, ocurre en todas partes; en sí la publicidad como actividad comercial es vulnerable”.

Los restos mortales de Carlos Calderón son velados en la funeraria Auxiliadora de Suyapa de la capital hondureña.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.