Muere buzo de la Fuerza Naval cuando rescataban narco avioneta en el Ramal del Tigre

Tegucigalpa- Un buzo de la Fuerza Naval de Honduras que participaba hoy en la búsqueda y rescate de una avioneta bimotor que cayó a aguas del río Ulúa tras lanzar varios fardos de droga en Choloma, Cortés, murió ahogado, según informes oficiales.
 

Según el informe preliminar, la víctima, identificada como el alférez Mejía Díaz, falleció cuando inspeccionaba, junto a otros de sus compañeros, el lugar donde cayó la avioneta en el sector de Ramal del Tigre, departamento de Atlántida.

La cuerda de seguridad del buzo se enredó en el fuselaje de la avioneta, lo que impidió salir a flote, muriendo ahogado, según el informe.

En la aeronave se transportaban al menos 500 kilos de cocaína, la que fue decomisada por las autoridades cuando era transportada en una volqueta por el sector de la colonia La Victoria, en Choloma, Cortés. En la operación las autoridades se incautaron de tres vehículos y ocho armas de grueso calibre.

En la operación se detuvo a cinco personas, contra quienes procederá el Ministerio Público.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán, dijo que se preparan requerimientos fiscales en contra de José Luis Castillo López, Javier Alexander García Hércules, Wilmer Alexander Cruz Perla, Joel Exequiel Vargas Paz y José Ismael Cáceres Amador.

Estas personas estarían siendo remitidas a los juzgados competentes por los delitos de posesión, tráfico de drogas y potación ilegal de armas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.