Según el informe preliminar, la víctima, identificada como el alférez Mejía Díaz, falleció cuando inspeccionaba, junto a otros de sus compañeros, el lugar donde cayó la avioneta en el sector de Ramal del Tigre, departamento de Atlántida.
La cuerda de seguridad del buzo se enredó en el fuselaje de la avioneta, lo que impidió salir a flote, muriendo ahogado, según el informe.
En la aeronave se transportaban al menos 500 kilos de cocaína, la que fue decomisada por las autoridades cuando era transportada en una volqueta por el sector de la colonia La Victoria, en Choloma, Cortés. En la operación las autoridades se incautaron de tres vehículos y ocho armas de grueso calibre.
En la operación se detuvo a cinco personas, contra quienes procederá el Ministerio Público.
El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán, dijo que se preparan requerimientos fiscales en contra de José Luis Castillo López, Javier Alexander García Hércules, Wilmer Alexander Cruz Perla, Joel Exequiel Vargas Paz y José Ismael Cáceres Amador.
Estas personas estarían siendo remitidas a los juzgados competentes por los delitos de posesión, tráfico de drogas y potación ilegal de armas.