Tegucigalpa – Lesbia Villeda, portavoz del Hospital Regional de Occidente, confirmó que hoy que murió la bebé a la que su propia madre le cercenó la lengua.
La bebé permanecía hospitalizada desde el pasado 17 de enero en un estado delicado, pero hoy perdió la batalla, dijo la portavoz del centro asistencial en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
Su madre, una mujer, de 21 años, es originaria de Copán Ruinas y reside en el barrio El Miraflores, en Santa Rosa de Copán, Copán, es responsable de este crimen, según la investigación policial.
Según las versiones de los hechos, la sospechosa atentó el pasado diciembre contra el bienestar de su recién nacida. Al recibir asistencia médica, el personal del centro asistencial notó una herida en la bebé, lo que activó el protocolo de investigación.
En audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Odalis Yolanda Díaz, madre del bebé fallecido hoy.
La señalada es acusada del delito de parricidio y ya cumple la prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán.
El delito de parricidio es cuando una persona da muerte a un miembro de su familia, ya sea ascendente, descendente o su cónyuge, y puede conllevar una condena de entre 15 y 20 años de prisión. (RO)