spot_img

Muere a los 89 años el actor John Aniston, padre de Jennifer Aniston

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – El intérprete greco-estadounidense John Aniston, padre de la también actriz Jennifer Aniston y conocido por su participación en telenovelas como «Days of our lives», falleció el viernes a los 89 años, anunció este lunes su hija.

«Fuiste uno de los seres humanos más hermosos que he conocido. Estoy tan agradecida de que te hayas ido al cielo en paz y sin dolor. Y nada menos que el 11 del 11. Siempre fuiste muy oportuno. Ese número siempre tendrá ahora un significado aún mayor para mí. Te amaré hasta el fin de los tiempos», dijo en Instagram.

La actriz, que saltó a la fama por encarnar a Rachel en la serie «Friends», acompañó su mensaje de cinco fotos con su progenitor.

John Aniston, nacido en Grecia en 1933, hizo carrera en la televisión estadounidense en telenovelas como «Days of Our Lives», «Love of Life» y «Search for Tomorrow».

La primera, que se estrenó en noviembre de 1965, se emite todavía en la cadena Peacock. Su papel como Victor Kiriakis le valió en 1986 dos premios Soap Opera Digest al mejor protagonista y mejor villano en una serie y un premio Emmy este pasado junio al conjunto de su trabajo.

Aceptó ese galardón en su nombre su hija. «Este es un momento muy especial para mí. Es una oportunidad no solo para rendir tributo a un auténtico icono mundial de la televisión, sino también para reconocer los logros de un gran y respetado actor, que también es mi padre», dijo en un mensaje de video.

El respeto entre ambos era mutuo: «Jennifer es un talento natural. Hay ciertas cosas que puedes aprender en este negocio y otras que no. Su instinto cómico es infalible. Es su mayor baza», contó el intérprete al portal ENews en 1990, cuatro años antes de que se estrenara «Friends».

John Aniston y Nancy Dow, la madre de Jennifer y también actriz, se separaron en 1980.

La protagonista de «Friends» y de películas como «The good girl» (2002) o «Friends with money» (2006) reconoció este mes en una amplia entrevista a la revista «Allure» que ese divorcio la animó a independizarse.

«Mi casa no era un lugar divertido para vivir. Estuve encantada de salir», dijo en ese reportaje, donde también dejó claro que los había perdonado ya a ambos.

Entre los mensajes de pésame que recibió en Instagram estuvieron los de otros compañeros de profesión, como Lisa Kudrow (Phoebe en «Friends»), Reese Witherspoon, que interpretó a su hermana en esa misma serie y coincidió con ella también en «The Morning Show», o su exmarido Justin Theroux. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img