Muchos Spa se han convertido en “burdeles disfrazados”, reconoce Gobernación

Tegucigalpa – Las propias autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, reconocieron que los negocios llamados Spa se han convertido en “burdeles disfrazados”.

– Mediante anuncios que copan los diarios impresos se ofrecen servicios en este tipo de negocios sin que nadie haga nada al respecto, criticó el funcionario.

– Recientemente la Operación Tifón desmanteló varios Spa que funcionaban como prostíbulos.

Así lo reconoció el funcionario de dicha Secretaría, José Ángel Herrera, quien aseguró que “hemos procedido a hacer una investigación sobre los diferentes negocios denominados Spa que funcionan en las principales ciudades, San Pedro Sula y Tegucigalpa, denotando que muchos de estos son burdeles disfrazados”.

Continuó que “llamamos a la alcaldía para que acompañara el operativo con el objetivo de cancelar los negocios que en vez de Spa son burdeles disfrazados”.

Agregó que las acciones se llevan en conjunto con la Fiscalía correspondiente para evitar la proliferación de estos negocios que operan en muchos casos de forma clandestina.

Indicó que no existe un registro de los negocios por lo que están engañando a la alcaldía.

Herrera dijo que los gobiernos municipales deben proceder a cancelar los permisos a estos negocios que utilizan su fachada para prestar “otro tipo de servicios”.

Reveló que los encargados de supervisar estos negocios muchas veces eran pagados con “favores sexuales”, por lo que evitaban hacer las denuncias del verdadero servicio que prestaban los denominados Spa.

“Sugerimos que enviarán a personas con suficiente moralidad para que hagan las supervisiones del caso, de lo contrario proliferarán más este tipo de negocios”, estimó.

Concluyó que “nos preocupa que en medios rotativos salen este tipo de anuncios, pero obviamente esto podrá ser clasificado siempre y cuando tengamos la herramienta de la Ley de Espectáculos Públicos que para tal efecto se envió al Congreso Nacional”.

Recientemente la Fiscalía encabezó la Operación Tifón para desmantelar numerosos Spa que funcionaban como centros de prostitución.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte