spot_imgspot_img

Muchos que gritan contra la corrupción, son reconocidos corruptos y corruptores: Evelio Reyes

Tegucigalpa – Muchos de los que están gritando ahorita contra la corrupción, son reconocidos corruptos y corruptores, expresó este martes el pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, luego de participar en una jornada de oración en las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Reyes explicó que como cada primer martes de cada mes, los miembros de la iglesia Vida Abundante, se movilizan a alguna institución pública y esta vez le tocó al CNA a cuyos directivos les manifestaron que no están solos, que son solidarios en el cumplimiento de su misión y objetivos y para reanimarlos para que no desistan en su tarea.

“Hemos dicho cosas importantes que como iglesia y como ciudanía debemos recordar que la corrupción nos roba a todos y qué bueno que se están alzando voces, nos anima y nos alegra tanto que jóvenes están saliendo a las calles y están tomando el tema porque el mejor remedio en contra de la corrupción es la participación ciudadana”, apuntó.

Aseveró que en Honduras, la corrupción ha afectado prácticamente a todo por lo que hay que hacer un esfuerzo generalizado y sostenido pues a su criterio el país cambiará en un par de meses si todos dejan de robar ya que la corrupción afecta lo público, lo privado, los medios de comunicación, los comunicadores sociales, los políticos y la corrupción está en todos los ámbitos y momentos.

Recordó que antes de asumir el poder, les dijo a los miembros del actual gobierno que están obligados a hacer el mejor gobierno porque el tiempo se acaba. “Nosotros vemos con buenos ojos y nos agrada todo el esfuerzo que se haga para recuperar el orden, la gobernabilidad, la decencia y combatir estos males como la corrupción y la impunidad”, acotó.

Aseveró que el pueblo hondureño sabe quiénes son los verdaderos líderes, los bien intencionados y quienes no evitan hacer ya sea, por temor, por indiferencia, por comodidad o por complicidad.

Reyes reveló que felicitó a la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos y al jefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimientos, Dagoberto Aspra, pues considera que “no es fácil sacar la cara por Honduras, no es fácil señalar a los corruptos, no es fácil demandar que se aplique la ley y que se investigue, así que oramos por ellos, los bendecimos”.

Añadió que no debe sorprende todos los casos de corrupción que están saliendo a luz cuando muchos de los líderes del país se prestan para robarle al pueblo, lo que calificó como una vergüenza.

El líder religioso manifestó que confía y ora para que la comisión multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para investigar en el Ministerio Público el avance de los casos de corrupción, haga bien su trabajo, sean serios y no se presten para ser tapaderas y que todo salga a luz.

No obstante, reiteró que más que una comisión, es el pueblo el que tiene que manifestarse y alzar su voz, pero pidió a los jóvenes que están promoviendo marchas de protesta que no se presten para ser tontos útiles.

Agregó que muchos de los que están gritando en contra de la corrupción, han sido reconocidos como corruptos y corruptores y en Honduras “todos nos hemos prestado para una doble moral”.

Ejemplificó que muchos hondureños quieren dos tipos de Policía; una que sea insobornable, recta e implacable, pero para el vecino, pero cuando le toca a alguien quiere que sea una Policía sea negociada, que se deje, que deje pasar, que no mire y eso afecta.

Sobre el anuncio del presidente Juan Orlando Hernández, sobre que en los próximos días más personas involucradas en corrupción van a caer, dijo que admira el esfuerzo y las decisiones del mandatario y espera que haga lo que deba de hacer para acabar con la corrupción y está obligado a hacer el mejor gobierno de toda la historia porque el tiempo se acaba y ya no hay oportunidad para más ensayos e hipocresías y para doble moral.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img