spot_img

Por:

Muchos exfuncionarios del Poder Ciudadano también adquirieron nacionalidad nicaragüense, recuerda Áfrico Madrid

Tegucigalpa – El Coordinador General de la Comisión Especial de Reingeniería e Innovación del Partido Nacional, Áfrico Madrid Hart, recordó este sábado que muchos exfuncionarios del Poder Ciudadano también corrieron a nacionalizarse como ciudadanos nicaragüenses luego de la crisis política de 2009 que culminó con el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Así reaccionó Madrid luego de las críticas al Partido Nacional tras conocerse que los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona se naturalizaron nicaragüenses presuntamente para evadir la justicia de Honduras ante eventuales acusaciones en los tribunales.

Piden dar de baja a Ebal y Cardona

La dirigencia del Partido Nacional, al cual pertenecen los exministros en Honduras, solicitó hoy que sean dados de baja y sacados del censo.

Así lo manifestó el dirigente nacionalista Áfrico Madrid, quien explicó que es obvio que ellos renunciaron a su participación política en Honduras.

“Yo sugiero dar de baja del censo y el Tribunal de Justicia Partidaria levantar un expediente y dar de baja del Partido Nacional”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa.

Reflexionó que ahora que son ciudadanos de Nicaragua es posible que se afilien a un partido político para continuar con su carrera.

Ebal Díaz se desempeñó como Ministro de la Presidencia, mientras Ricardo Cardona como Secretario Privado, también Ministro de la Presidencia y Ministro de Inclusión y Desarrollo Social.

Los expertos en materia penal han expresado que la acción de adquirir la doble nacionalidad es un manifiesto para evadir la justicia. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img