Tegucigalpa – El miembro de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que muchos corruptos no pueden justificar sus vacaciones en Europa y las compras de vehículos Prado.
“Todos nos conocemos y sabemos cuáles son nuestros orígenes y muchos no pueden justificar como se van de vacaciones un mes a Europa, como pagan sus (vehículos) Prados, como pagan las escuelas más caras”, declaró.
Hernández que los corruptos les encanta hablar de la lucha a favor de la corrupción, pero cuando son mencionados en una investigación, unen todo su poderío para pararlas.
Puntualizó que lo importante no es destapar casos de corrupción, sino evitar que la historia se vuelva a repetir.
El también representante de Transparencia Internacional en el país consideró que las instituciones estatales y públicas que estuvieron en gobiernos corporativos bipartidistas fracasaron y demandó que se tienen que reinventar.
Ejemplificó casos como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
“Es un modelo que no funcionó y tiene que buscar a otros mecanismos para recobrar estas instituciones”, mencionó.
Hernández finalizó que en estas instituciones, aparecieron nuevos ricos que se enriquecieron de manera ilícita.